martes, 30 de diciembre de 2014

PREVENCIÓN DE PROBLEMAS CERVICALES

Problemas cervicales y como prevenirlos


Tras la entrada en la que hablaba sobre las curvaturas normales de la espalda, he creído conveniente abordar un tema relacionado el cual padece una gran cantidad de la población y que sin embargo, sería fácil prevenir.
Este tema no es otro que los problemas cervicales o cervicalgias.






Así pues, para evitar estos problemas debemos tener cuidado con las siguientes acciones de nuestra vida cotidiana:

 -   Dormir boca abajo: esta acción tan realizada por todos puede provocar una flexión hacia atrás de la columna vertebral así como una rotación excesiva de la cabeza que puede generar contracturas cervicales.

-  Cargar una mochila de solo un lado: otra acción muy desarrollada en nuestra sociedad. Acaba causando desequilibrios en el cuello y en toda la espalda y puede llegar a contracturar las cervicales.

- Dormir con una almohada muy alta o muy baja: esta acción no permite la alineación correcta de la zona cervical y por ello puede ocasionar molestias en la zona.

 Sostener el teléfono móvil entre el cuello y el hombro: este simple movimiento obliga a la columna cervical a rotarse y curvarse hacia un lado del cuerpo de manera desmedida.


         Estos son solo algunos de los muchos ejemplos de situaciones y movimientos cotidianos que              por el mero hecho de serlos no consideramos peligrosos o perjudiciales para nuestro cuello y              nuestras cervicales y los repetimos forzando nuestro sistema muscular y provocando pequeños            desajustes en el que a larga nos pueden traer problemas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario