martes, 30 de diciembre de 2014

TIPOS DE EJERCICO AERÓBICO

Tipos de ejercicio aeróbico


El ejercicio aeróbico es sin duda uno de los tipos de ejercicio físico más practicado por la sociedad. Supone un alto beneficio en la salud y forma física de los sujetos que lo practican a diario y ayuda a prevenir y mejorar diversas enfermedades y patologías.
Entre los distintos tipos de ejercicio aeróbicos que encontramos, pasaré a describir a continuación algunos de los más comunes y algunas de sus características:

-          Andar: es una de la formas más comunes de ejercitarse. Es polivalente puesto que lo puede hacer cualquier persona de cualquier edad. La única desventaja que presenta es que se requiere de un mayor tiempo de actividad para conseguir los mismos beneficios cardiovasculares que con la carrera.

-          Carrera continua: el equipamiento necesario es mínimo, siendo tan solo importante un buen calzado deportivo. Aproximadamente gastamos una kilocaloría por kilo de peso y kilómetro recorrido.


-          Bicicleta: causa menos impacto en los huesos y articulaciones que la carrera continua, no obstante, involucra menos cantidad de grupos musculares.
-          Esquí de fondo: se basa en una gran utilización de los músculos de parte superior del cuerpo al igual que de la inferior. Esto supone un mayor trabajo de todos los grupos musculares del cuerpo así como un mayor beneficio aeróbico.

-          Remo: involucra una gran cantidad de grupos musculares y es un gran potenciador aeróbico, no obstante al igual que sucede con el esquí de fondo su disponibilidad está limitada.

-          Actividad acuática: es probablemente el deporte más completo ya que es el que más grupos musculares involucra. El estado de ingravidez en el que se practica determina una menor presión sobre los huesos y articulaciones. Hemos de tener en cuenta que el coste energético de nadar una distancia concreta es alrededor de cuatro veces mayor que correr la misma distancia.

Así pues, estos son algunos de los medios más comunes para ejercitarse de manera aeróbica y mejorar nuestro sistema cardiovascular y cardiorrespiratorio. No obstante, existen muchos otros ejemplos como bien el remoergómetro, la bicicleta elíptica, la máquina de escaleras…aunque estos suelen ser para realizarlos en recintos cerrados y no al aire libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario