Buenos días! hoy me dirijo a vosotros para comentaros un poco acerca de las curvaturas normales de nuestra espalda.
Se estima que dos tercios de la población sufrirán o sufren en algún momento de sus vidas de problemas de espalda. Es un hecho tan contrastado como poco atendido por la población en general.
Existe la falsa creencia de que una espalda totalmente recta es una espalda sana, NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.
Si esto fuera así, todo el peso de nuestro tronco superior recaería únicamente sobre la última vértebra sacra de nuestra columna, dejándola completamente hundida y machacada por el peso que debería soportar.
Así pues, a continuación realizaré una pequeña explicación sobre las curvaturas normales de la espalda en la población general.
- CIFOSIS: se refiere a la curvatura que aparece hacia fuera en las regiones dorsal y sacra. La denominada cotidianamente "chepa" no es más que una hipercifosis.
- LORDOSIS: se refiere a la curvatura hacia dentro de la parte cervical y lumbar de nuestra columna. La hiperlordosis lumbar, la más común, es producida por falta de higiene postural así como por acortamientos musculares o flexores de cadera.
- Escoliosis: se trata de la curvatura lateral que normalmente no tiene una causa conocida y se puede llegar a gestar por otras enfermedades o bien por problemas embrionarios.
Otros problemas igual de frecuentes suelen ser la espondilosis o la espondiolitesis producidas por roturas o desplazamientos de laminas in-vertebrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario